Alquimia Académica

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Stellae pulvis sumus

lunes, 4 de noviembre de 2019

Creando Ambientes Virtuales de Aprendizaje con la UdeS - Actividad 2

Una vez creado el espacio virtual, como lo es este Blog, nacido como un proyecto educativo que intenta acercarse a la población estudiantil a través de las Redes Sociales, Recursos Educativos Digitales y Ambientes Virtuales de Aprendizaje, para la aprehensión de las ciencias naturales, en especial la Química.

Para lograr un mejor desempeño del docente y del estudiante, es necesario especializarse en TIC. Para ello, como docente de química en necesidad de recursos más llamativos e impactantes para mis estudiantes, realizo actualmente estudios de Especialización con la Universidad de Santander, en modalidad virtual, por medio de la plataforma CVUDES.

Actualmente me encuentro realizando la actividad 2 del módulo de Ambientes Virtuales de Aprendizaje:


CHECK LIST DE PUNTOS ACTIVIDAD 2


1. Crear un Blog (en mi caso) con una temática educativa y mínimo una entrada
https://alquimiaacademica.blogspot.com/2019/11/grado-10-masa-atomica-molecular-y-mol.html

2. Diseñe una presentación personal a través de un avatar y vincúlelo al sitio 
http://tinyurl.com/y3gn7xgk 



3. Línea de Tiempo sobre los avances y descubrimientos en relación a la materia, su masa, cantidad de sustancia y sus unidades de relación, Química de 10
https://my.visme.co/projects/vdjxrk63-linea-de-tiempo-sobre-sustancia-mol-y-masa 

4. Crea una historia a forma de historieta o cómic por medio de https://www.storyboardthat.com/es/donde se aborde la temática: masa, mol y materia, Grado 10

5. Mapa de navegación a partir de mapas mentales
https://www.canva.com/design/DADqQuLcT0A/wAjZDX_dyXPrmYteB3jcRA/view?utm_content=DADqQuLcT0A&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=publishsharelink


Con esto sólo resta compartir la evidencia del trabajo realizado en el uso de herramientas para la construcción de Ambientes Virtuales de Aprendizaje, empleando la ventaja de las TIC en la población estudiantil.



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